[Sin título]‎ > ‎

Nuevas relaciones para crear una nueva sociedad, en manos de Koldo Saratxaga

publicado a la‎(s)‎ 17 oct. 2009 4:34 por Irene Edesa   [ actualizado el 29 oct. 2009 5:10 ]

El 15 de octubre, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, tuvo lugar la presentación de gbe-ner, (Gizarte Berria Eraikitzen-Nuevo Estilo de Relaciones), una asociación empresarial sin ánimo de lucro, liderada por Koldo Saratxaga y conformada por diez empresas vascas.

El objetivo de esta iniciativa es desarrollar novedosos proyectos que contribuyan a impulsar un modelo de trabajo más social y humanista en el engranaje de las empresas, y crear un nuevo estilo de relaciones para generar "un gran cambio organizacional basado en las personas", apunta Koldo. Así, las empresas que conforman esta asociación aportarán un 5% de sus beneficios empresariales y un 2% de sus jornadas con esta intención.

Gbe-ner, con una nueva perspectiva de lo que es un grupo empresarial, fomentará que sus asociados compartan experiencias y recursos, siendo esta una iniciativa abierta a la incorporación de nuevos socios.

En palabras de Saratxaga, este proyecto les permitirá "crecer como personas y tener una visión común de sus organizaciones y de la sociedad. Nos une un estilo de relación y la convicción de que es necesario proporcionar aire fresco al sistema organizativo actual, mayoritariamente imperante, dando o permitiendo nuevas oportunidades a la sociedad, al igual que ofrecer nuevos espejos en los que mirarse y que reflejen oportunidades que ilusionen más para hacer futuro".

Las empresas que forman parte de este proyecto son: Ampo, Ekin, Estudio-K, GHZ, Ikaza, Ingemat, Ipar Kutxa, K2K, Lankor y WalterPack.

Más Información:

http://k2kemocionando-novedades.blogspot.com/2009/10/presentacion-de-gbe-ner-elkartea.html

 http://www.deia.com/2009/10/16/economia/los-socios-de-aposgbe-nerapos-aportaran-el-5-de-sus-beneficios-al-modelo-de-saratxaga

Comments