[Sin título]‎ > ‎

La innovación social llega a Bilbao

publicado a la‎(s)‎ 19 ene. 2010 0:06 por Irene Edesa   [ actualizado el 19 ene. 2010 0:07 ]
Boluetabarri, así se llamará el primer centro de innovación social del país, un proyecto promovido por Lan-Ekintza. El cual pretende emular a los ya existentes en otros países como EE.UU, Canadá y varias ciudades europeas, especialmente las escandinavas.
La apuesta de este proyecto radica en nuevas fórmulas para impulsar las empresas y comercios de la ciudad. Servirá para que empresarios y comerciantes cambien su mentalidad y obtengan mejores resultados y se incidirá especialmente en repensar las fórmulas de trabajar, en la relación con otros negocios, en la venta, etc. Uno de los pilares básicos del proyecto será crear lazos entre las tiendas y empresas que se encuentren en su órbita, aprovechar sus sinergias y ampliar el mercado. Así, esa red de contactos creará un terreno fértil para nuevos empleos y negocios.
Para este proyecto ya existen 2.000 firmas dispuestas a trabajar, además de todas las asociaciones de comerciantes de la ciudad. Bilbao también presenta otros puntos fuertes en lo que respecta a la innovación, como un laboratorio de creatividad, el cual observa las demandas de la sociedad y crea empresas que le den respuesta, una escuela de liderazgo y la detección de nuevos talentos. También se pondrá en marcha el observatorio de la innovación y la economía solidaria del País Vasco.
Comments