[Sin título]‎ > ‎

Bilbao, un laboratorio para Toyota

publicado a la‎(s)‎ 1 dic. 2009 14:28 por Irene Edesa   [ actualizado el 1 dic. 2009 14:34 ]
El líder mundial de fabricación de automóviles, Toyota, elige Bilbao como laboratorio de ideas para el futuro sobre la automoción.

La iniciativa hay que enmarcarla dentro de la estrategia de Toyota de "buscar en el mundo los nuevos valores que van a determinar el futuro de la industria". Y ha sido la capital vizcaína, una de las elegidas, junto a Bangkok y Chicago.

Toyota Creative Lounge Bilbao, tiene el objetivo de ir buscando en distintos puntos del mundo ideas y valores que marquen las tendencias de cambio de la demanda de la sociedad en el ámbito de la industria de la automoción y que, posteriormente, van teniendo su aplicación práctica en el sector. Y la compañía nipona considera que Bilbao reúne una serie de características especiales para servir de laboratorio de ideas.

El fabricante mundial de automóviles, a través de su director general de Business Revolution and Corporate Value Creation Project, Tetsuya Kaida, trabajará en coordinación con Bilbao Metrópoli-30 y AIC-Automotive Intelligence Center en este proyecto.
El AIC es una fundación impulsada por la Diputación de Bizkaia, los ayuntamientos de Amorebieta-Etxano y Ermua y un grupo de empresas punteras del sector de automoción, y está dirigido por ACICAE-Cluster vasco de Automoción. Entre sus objetivos está atraer conocimiento a Euskadi con la idea de intercambiar experiencias con los mejores profesionales del sector.
Comments