Afinnova asiste a la VII Edición de los premios Enpresa Digitala & Conferencia Alex Rovira

publicado a la‎(s)‎ 7 jun. 2010 1:29 por Irene Edesa   [ actualizado el 16 jun. 2010 23:54 ]
El jueves 3 de junio se celebraba la VII Edición de los Premios Enpresa Digitala, que contaba con la presencia de Álex Rovira como broche final. Siempre es un lujo poder leer y escuchar a Álex Rovira, y no podíamos dejar pasar la oportunidad de asistir a una de sus conferencias.
Irene Edesa irene@afinnova.org
Jon Allende jon@afinnova.org


El acto tuvo lugar en el Parque Tecnológico de Araba, la mesa estaba presidida por el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Bernabé Unda, la Diputada foral de Innovación y Promoción Económica de la Diputación Foral de Álava; Arantza Zenarruzabeitia, la directora general de Innovación y Competitividad de la Diputación Foral de Bizkaia; Izaskun Artetxe, el Director General de Sistemas para la Sociedad de la Información de la Diputación Foral de Gipuzkoa; Ángel Irastorza y el Director de Spri; Tomás Orbea.

Fue la empresa Fundike quien recibió el primer premio de esta edición, una empresa dedicada a la fundición de piezas de acero inoxidable, fundada hace más de 150 años y con 37 trabajadores. El motivo incluir proyectos de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones que han supuesto una buena práctica de cómo utilizar las TIC para mejorar la competitividad de las empresas.

Además se premiaron los mejores proyectos de cada territorio histórico. Los galardones recayeron en Internacional de Productos Metálicos, Consultoría Lumínica y Saludnova que fueron otorgados por la Diputación foral de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, respectivamente.



Una vez terminada la entrega de premios, llego el momento, de que Álex Rovira clausurara el acto. Economista de formación, emprendedor, docente y consultor sobre el mundo de las empresas, las áreas de comprensión del cliente, liderazgo y gestión de equipos, y autor de varios libros como "La Buena suerte" o "La buena crisis", puso sobre la mesa las claves para afrontar la crisis, para superarla y aprender de ella. Una ponencia que invitaba a la reflexión y también a la emoción, que le daba un sentido positivo a la palabra "crisis" y que ponía especial énfasis en la actidud personal de cada uno como el principal motor para salir de ella.

                                                                                    actitud   x   conocimiento   x   habilidades   x   compromiso
                                                                                     talante                     saber                          poder                    crear sentido


Comments