Cooperacion


En esta sección trataremos temas de interés desde el punto de vista de la innovación 
Coordinador del area: Jon [jon@afinnova.org]


  • Proyecto de innovación en la lucha contra el hambrePlumpy'Nut

PABLO GUIMÓN  explica en qué consiste en el siguiente artículo:

A veces, un pequeño invento puede resultar de extrema utilidad. Es el caso del Plumpy'Nut, un alimento terapéutico que está ayudando a mitigar los efectos de crisis alimentarias como la que vive estos días el cuerno de África. Quinientas kilocalorías a base de cacahuetes, vitaminas y minerales que han transformado la manera de combatir la malnutrición infantil. Lo comprobamos sobre el terreno en Etiopía, donde 6,4 millones de personas necesitan hoy ayuda de emergencia
fuente: El País
Para leer el artículo completo pincha aquí


  • Cooperación en la red. La fundación Chandra ofrece la oportunidad de colaborar en proyectos de cooperación y desarrollo social desde tu propio ordenador. 
Una de las iniciativas más importantes e innovadoras de esta fundación ha sido la creación de una red social hacesfalta.org orientada a la cooperación donde es posible crearse un perfil, ya sea como particular, ONG, o como empresa. Pero ¿qué ofrece exactamente a cada uno de estos colectivos? La respuesta es sencilla:
- Particulares: pertenecer a una red social que permite colaborar en proyectos de cooperación y proponer nuevas acciones. La herramienta permite la creación de un perfil propio como en cualquier otra red social e intercambiar impresiones con personas que comparten inquietudes comunes.
- ONG's: les permite contactar con voluntariado y personal propio adecuado para acometer sus proyectos.
- Empresas: Permite la busqueda de candidatos que reunan las cualidades requeridas para puestos que requieren de competencias sociales (RSC, comunicación, fundaciones, etc.)
        



Comments